Tratamientos Térmicos Metalúrgicos Maier S.A.

Camino de la Vega, Nave 54
Pol. Ind. San Fernando II
28850 San Fernando de Henares
Tfno y Fax. 91 656 24 83
Email: maiersa@infonegocio.com
Sr. Alberto Maier

Nos dirigimos a Ustedes para presentarles nuestra compañía, que ofrece soldadura fuerte en atmósfera controlada, mediante horno de gas reductor. Las propiedades y características de esta soldadura las puede encontrar en las especificaciones adjuntas, al igual que algunas muestras de soldaduras.

Dicha soldadura se encuentra muy introducida en sectores como automoción (TTM Maier está homologada por FORD y ROBERT BOSCH), construcción, electrónica…, siendo el perfil de ésta soldadura series de piezas de gran consumo. Aunque también soldamos series pequeñas, incluso unidades sueltas.

Objeto

El objeto de ésta especificación, es definir la soldadura al cobre de piezas de acero-acero y acero-tungsteno empleando horno con atmósfera controlada.

Aplicación

Se consideran soldables según esta especificación, piezas compuestas por los siguientes materiales:

  • Aceros al carbono desnudos ó niquelados.
  • Aceros lacados, desnudos y niquelados.
  • Tungsteno puro sintetizado (ejemplo: contactos de martillos ruptores).
  • Carbono de tungsteno (widia).
  • Cuando se sueldan aceros aprovechando el cobre puro depositado electroliticamente sobre algunas de las piezas a unir deberán tener un contenido en azufre <0.05%.

Descripción

El procedimiento, consiste en calentar las piezas a soldar por encima del punto de fusión del cobre, en el seno de una atmósfera reductora, en estas condiciones, el cobre fundido es capaz de "mojar" el metal de base y alearse con él, formando compuestos inter-metálicos y extenderse sobre la superficie de las piezas penetrando en las juntas capilares y realizando la soldadura.

Las características especificas de la soldadura brillante al cobre son:

  • Alta temperatura: El cobre funde a 1083º C y la soldadura, se realiza a temperaturas del orden de 1120º C.
  • Capilaridad: En condiciones favorables el cobre fundido tiene un elevado poder de penetración capilar, que le permite introducirse incluso en juntas cerradas a presión.
  • Resistencia: La soldadura al cobre es capaz de soportar esfuerzos mecánicos considerables siendo en algunas circunstancias más resistentes en juntas soldadas que el material base. (entre 30 y 50 Kgs./m2).
  • Aspecto: La atmosfera protege a las piezas, por lo que a la salida del horno éstas presentan un aspecto limpio y libre de coloraciones térmicas.

Directorio de empresas
Posicionamiento web en buscadores